sábado, 19 de julio de 2025

SEMANA 24 -25-26 TALLER 18: RAÍZ CUADRADA Y CUBICA DESCOMPONIENDO EN FACTORES PRIMOS.

    

21 al 25 de julio

Objetivo

Que el estudiante comprenda y aplique el concepto de raíz cuadrada y cúbica como la operación inversa de la potenciación, utilizando la descomposición en factores primos para encontrar raíces exactas de números naturales, desarrollando habilidades de razonamiento lógico y cálculo.

DBA (Desempeño Básico de Aprendizaje)

  • Reconoce y aplica la descomposición en factores primos para analizar números naturales.

  • Calcula raíces cuadradas y cúbicas exactas de números naturales mediante la descomposición en factores primos.

  • Comprende la relación entre potenciación y radicación en situaciones de la vida cotidiana y en problemas matemáticos.

Ejemplos de raíz cuadrada, cubica, cuarta, descomponiendo en factores primos.

VER VIDEOCLIC

Ejemplo1: Sacar la raíz cuadrada de 900, descomponiendo en factores primos.






TALLER 18    TEMA: Sacar raíz cuadrada y cubica descomponiendo en factores primos( usar línea vertical)
VER VIDEOS:  CLIC    CLIC










Recuerda hacerlo todo con procedimientos completos como los ejemplos copiados en el cuaderno( descomponiendo en factores primos).



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, profesora Emilse,
    Escribo para expresarle mi inquietud con respecto a la comunicación de las tareas escolares. Si bien los estudiantes asisten a clases de lunes a viernes, he notado que usted envía audios por el grupo de WhatsApp para que ellos realicen los talleres los sábados o domingos días en los que no tienen actividades académicas y presentarlos el día lunes.
    Como acudiente, considero que esta práctica interfiere con el tiempo de descanso de los estudiantes y sus familias. me parece fundamental respetar los límites del horario escolar. Un trato recíproco y respetuoso es crucial para una buena relación entre profesores, estudiantes y acudientes. Estoy segura de que usted tampoco querría recibir llamadas de estudiantes ni acudientes durante su fin de semana o momentos de descanso.
    Le pido amablemente que, en lo sucesivo, las comunicaciones relativas a las tareas escolares se realicen exclusivamente de lunes a viernes. Espero que mi solicitud sea tenida en cuenta, ya que este tema se ha presentado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar

SEMANA 33 TALLER 23 REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS FRACCIONARIOS

  Objetivos: Comparar fracciones con igual y con diferente denominador. Identificar las clases de fraccionarios, estableciendo comparaciones...