jueves, 1 de mayo de 2025

TALLER DE REFUERZO PARA LOS ESTUDIANTES QUE O ALCANZARON LOS LOGROS EN EL PRIMER PERÍODO.

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS-MEDELLÍN ANTIOQUIA.

TALLER DE RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO____       PERÍODO UNO AÑO 2025

NOMBRE:______________________________________________________________________

1. Multiplique o divida abreviadamente por 10, 100, 100, 1000 según sea el caso. Escriba al frente de cada ejercicio el resultado.

A) 432 x 1000=                        B) 5,64X 10.000=                           C) 1,9x 10=                D) 27,9x 100=

E) 56: 10=                                 F) 257,89:100=                               G) 9:1000=                H) 4,9:1000=

2. Tomar la medida de los siguientes ángulos con el transportador y escribirla utilizando símbolos. Clasificar los ángulos según su medida, escribiendo su nombre al frente de cada uno.




3. Resuelva el siguiente problema de división. Haga el procedimiento completo y escriba la respuesta.

Don Pedro deja al morir cuna cuenta bancaria de $ 789´548.232 para repartir entre sus 7 hijos por partes iguales. ¿De a cuánto dinero de la herencia le corresponde a cada uno? Haga procedimientos completos y escriba la respuesta.

4.  Esta descomposición:

 9 x 100.000.000 + 5 x 10.000.000 + 2 x 1.000.000 + 4 x 100.000 + 3 x 10.000 + 6 x 1.000 + 7 x 100 + 8 x 10 + 7 

Corresponde al número: __________________________

5. Descomponer el número 987.534.276 separándolo en sumas. Haga el procedimiento completo.

6. Escribe con números (no olvides de ponerle los puntos cada 3 cifras):

 

A.      Ochocientos cuarenta y ocho mil doscientos setenta y siete.

 

B.      Novecientos cincuenta y ocho mil doscientos setenta y seis.

 

C.      Seiscientos doce mil quinientos trece

 

D.      Quinientos diecisiete mil novecientos cuarenta y dos

 

7.       Escribe cada número con letras:

 

A. 657.480          B. 123.987            C. 40.098               D. 16.090                 E. 34.875   

8. Realiza estas operaciones de suma y resta. Señale los términos en cada una de ellas. A las restas darles la prueba. (Ubique unas debajo de otras)

 a) 8.347+9110+ 6.784 =                          b) 9.000 + 6.628 + 18.760=    

c)  364.090 – 89.678 =                              d)74.791 – 9.765 =     

9. Pinta de igual color las adiciones que tengan el mismo resultado.



10. Resuelve y escribe el nombre de la propiedad.

 



 

11. Convierta 89 grados a minutos y a segundos. Haga regla de tres y procedimientos completos.

 

INDICACIONES FINALES:

·         Debe solucionar el taller en hojas de block debidamente marcado y pegadas las hojas con grapadora.

·         Debe hacer procedimientos completos que aparezcan en el trabajo que entregue.

·         Debe solucionar el taller de refuerzo y estudiarlo muy bien para sustentarlo a través de una evaluación escrita.

·         Debe aprenderse muy bien las tablas de multiplicar, saber sumar, restar, multiplicar y dividir muy bien por una cifra.

·         Poner el cuaderno de matemáticas y geometría al día.

·         Solucionar los talleres que le quedaron faltando del período dos en el cuaderno de matemáticas, no en hojas.

Tiene dos semanas a partir de la fecha de entrega de informes académicos de este primer período.

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