domingo, 25 de agosto de 2024

TALLER DE RECUPERACIÓN SEGUNDO PERÍODO GRADO SEXTO.

 TALLER  DE RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS  SEGUNDO PERÍODO 

a) El taller se debe hacer en hojas de block y letra clara, con todos los procedimientos.

b) Hay que estudiar muy bien el taller para presentar una evaluación escrita o sustentación en forma ora l( para ello debe tener los implementos de geometría).

c) Te debes saber muy bien las tablas de multiplicar y saber dividir muy bien por dos cifras.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:________________________________________

FECHA: _____________________________________ GRADO SEXTO_______

1. Halle el mínimo común múltiplo de 81,24,60

2. Halle el máximo común divisor de 50, 80,100

3. Mida con el transportador ángulos de 65°, 90°, 140°, 230°190°, 180°, 360° e identifíquelos por su nombre de acuerdo a su medida.

4. Indique qué tipo de variable es( cualitativa o cuantitativa)

A. Longitud de 150 tornillos producidos en una fábrica.
B. Número de pétalos que tiene una flor.
C. Tiempo requerido para responder las llamadas en un call center.
D. Número de páginas de una serie de libros de estadística.
E. Lugar que ocupa un nadador en una competencia.

5. Identifique la población, muestra, individuo:

Se hace un estudio estadístico en el colegio José Celestino Mutis de la ciudad de Medellín acerca de " tipo de lectura preferida por los estudiantes " y se le pregunta a 160 estudiantes.

6. Halle las siguientes potencias, señale base, exponente y potencia, escriba como producto de factores repetidos y como se lee en cada caso:

A) 122        B)73       C) 34     D)24

7. Halle las siguientes raíces, señale el índice, la cantidad subradical, explique el porqué de la raíz  y cómo se lee:



8. Te debes saber muy bien las tablas de multiplicar y saber dividir muy bien por dos cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 40: FINALIZACIÓN DEACTIVIDADES DE REFUERZO.

  OBJETIVO: Realizar actividades de refuerzo con los estudiantes que han presentado dificultades para alcanzar logros en diferentes temática...